Telefónica venderá móviles de marca blanca en Latinoamérica
Telefónica y ZTE han llegado a un acuerdo para impulsar una gama completa de teléfonos marca Movistar, que serán comercializados en doce de los países en los que Telefónica opera en Latinoamérica. La empresa china ZTE fabricará los equipos que serán comercializados exclusivamente por Telefónica a partir del segundo trimestre del año.
"Los consumidores en Latinoamérica han incrementado sus demandas y sus necesidades específicas en términos de diseño y características técnicas. A través de este acuerdo, se podrá personalizar una gama completa para atender la demanda y seguir impulsando la marca Movistar", aseguró Luis Miguel Gilpérez, director de Negocio Móvil de Telefónica Internacional, en Barcelona.
Los teléfonos han sido codiseñados por ZTE y Telefónica Latinoamérica, y suponen la primera estrategia de cooperación en el área de terminales entre las dos compañías.
Los teléfonos ZTE personalizados marca Movistar estarán disponibles a lo largo del año en México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá y Nicaragua.
ZTE es el sexto fabricante mundial de telefonía móvil. Con este acuerdo, la compañía china entra en el mercado de Latinoamérica.