_
_
_
_
Deuda financiera

Prisa ultima un pacto con la banca acreedora y negocia con "potenciales inversores"

El Grupo Prisa, editor de CincoDías, anunció ayer que "ultima" un acuerdo con sus bancos acreedores para "reestructurar su deuda financiera" y "reforzar su estructura de capital" para lo que mantiene "desde hace meses conversaciones con potenciales inversores", según comunicó el grupo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de medios está negociando no sólo con los seis bancos (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) con los que tiene un crédito puente de 1.950 millones de euros que vence el 31 de marzo próximo, sino con todos los que tiene suscrito algún préstamo.

Esta noticia fue bien recibida por los inversores y ayudó a que la acción se anotase su cuarta subida consecutiva. En la sesión de ayer el alza fue del 3,8% hasta 3,55 euros, con lo que el incremento acumulado en el ejercicio asciende al 1,14%.

El grupo de medios explicó a su vez al regulador bursátil que en el marco del proceso de reestructuración de la deuda "se configura la política de desinversión de determinados activos, fundamentalmente de participaciones minoritarias en los sectores audiovisual y educación".

En los últimos meses el Grupo Prisa ha anunciado una serie de desinversiones parciales. Los movimientos más visibles en esta estrategia de la compañía han sido la venta del 25% de la editorial Santillana al fondo de capital riesgo DLJ South American Partners y el 22% de Digital+ a Telefónica en dos operaciones diferentes.

A finales de diciembre, además, Prisa y Mediaset anunciaron el acuerdo para crear el mayor grupo audiovisual de España tras acordar la integración de sus respectivos canales en abierto, Cuatro y Telecinco.

La sociedad resultante contará con una cuota de audiencia del 22,9% y captará el 45% de la publicidad televisiva.

El Grupo Prisa tendrá el 18,3% de la sociedad resultante, así como una representación proporcional en el consejo de administración. Telecinco, además, desembolsará 500 millones de euros en efectivo por el 22% de Digital+, la plataforma de pago de Prisa, con lo que este servicio quedó valorado en 2.350 millones de euros.

Archivado En

_
_