_
_
_
_
_
"Hay que cambiar el modelo de crecimiento"

Méndez afirma que nadie que sepa de economía se cree lo que dijo ayer Rajoy

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que "nadie que sepa de lo que va la economía" se cree que España tiene "cuatro millones de parados porque no se ha hecho la reforma laboral, como dijo ayer (el líder de la oposición, Mariano) Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha manifestado hoy Méndez en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), donde ha acudido para impartir la conferencia 'Versión sindical sobre una estrategia de crecimiento sostenible y empleo'.

Según el secretario general de UGT, la "crisis económica se ha traducido en España de una forma tan brutal en el empleo por el patrón de crecimiento" que tiene el país.

En esta línea, ha explicado ante los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que "la recuperación tiene que venir del crecimiento económico" pues este es "el motor" y lo que hay que hacer, ha añadido, es "cambiar el modelo de crecimiento económico".

Sobre el patrón de crecimiento de la economía española, Méndez ha añadido que, mientras que hace diez años España tenía menos trabajadores que otros países de la Unión Europea, como Italia o Alemania, trabajando en la construcción, hoy los supera.

En el modelo de crecimiento económico que ha propuesto Méndez la construcción y el turismo siguen teniendo un papel importante, siempre que se reorienten, pero ha insistido en que se debe apostar por "la industria, las energías renovables y la formación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_