_
_
_
_
_
Para favorecer la creación de empleo

Rajoy defiende rebajar el IVA del turismo ante el comisario europeo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el comisario europeo de Industria y Emprendedores, el italiano Antonio Tajani, la reducción del IVA en el sector turístico como medida para favorecer la salida de la crisis y la creación de empleo.

Rajoy se ha reunido hoy en la sede nacional del PP en Madrid con Tajani, quien fue nombrado responsable europeo de Industria y vicepresidente de la Comisión Europea el pasado día 9.

La reactivación del sector turístico ha centrado el encuentro, en el que también se ha hablado del acceso al crédito de las pymes y del futuro modelo económico de la UE para esta década, la llamada Estrategia 2020, han informado a Efe fuentes del PP.

Rajoy ha trasladado al comisario italiano la necesidad de impulsar una estrategia turística en común en la UE, además de reducir el IVA, en lugar de aumentarlo, como ha aprobado el Gobierno a partir del próximo mes de julio.

El PP es partidario de que el turismo pague el IVA superreducido, que es del cuatro por ciento.

Hasta su elección como comisario de Industria y Emprendedores, Tajani ha sido presidente en el Parlamento Europeo de la delegación de Forza Italia, el partido al que pertenece el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_