Tras su paso por Londres y París

Campa va a EE UU a "vender" la deuda de España

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha viajado a Estados Unidos para explicar a los inversores de aquel país la estrategia de deuda del Tesoro público español para este año y los planes para consolidar las cuentas públicas.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa

Según explicaron a Efe fuentes de Economía, Campa mantendrá "múltiples" encuentros con diversos inversores durante la jornada de hoy en Nueva York y la de mañana en Boston.

El secretario de Estado se reunirá con los clientes habituales de la deuda española: bancos de inversión, fondos de inversión y "hedge funds" (fondos de inversión libre), entre otros.

Según las citadas fuentes, los encuentros en Estados Unidos serán todos de carácter privado y no habrá una comparecencia pública como la que Campa tuvo en Londres el pasado 8 de febrero.

En la capital británica, el secretario de Estado detalló ante un centenar de inversores de la City los planes de consolidación fiscal y de reforma estructural que quiere aplicar el Gobierno español.

Desde Economía se insiste en que estas reuniones son habituales y no tienen carácter excepcional por el aumento del déficit público español o porque haya dudas sobre la solvencia de la economía del país.

Recuerdan en el Ministerio que cada año el secretario de Estado de Economía -antes David Vegara- viaja por distintos países para explicar la estrategia de deuda del Gobierno.