Nueva gama de smartphones

HTC presenta su propio Nexus One

La multinacional taiwanesa HTC acaba de desvelar en Barcelona su nueva gama de smartphones con sistema operativo Android e interfaz HTC Sense mejorada. En total, la compañía ha anunciado tres terminales. Uno, ha sido el HTC Desire, que es como el Nexus One, el móvil que lanzó Google el pasado mes de enero, pero sin la marca Google. Eso sí, al igual que éste lleva el sistema operativo Android 2.1, y no le faltan otros avances técnicos como la tecnología de pantalla AMOLED WVGA de 3,7 pulgadas y el chip Snapdrago de Qualcomm de 1 Ghz.

Terminal de HTC Desire
Terminal de HTC Desire

Los otros dos equipos son el HTC Legend, con diseño en aluminio, también con Android 2.1 y un puntero óptico que sustituye al tradicional, y que estará disponible en Europa con Vodafone y en el mercado libre a principios de abril. Y el HD Mini, una versión del HD2 de la compañía pero con dimensiones menores, con Windows Mobile. El terminal, pese a haber encogido en tamaño, no ha perdido prestaciones, según explicó el director ejecutivo de la compañía, Peter Chou, durante la rueda de prensa. Así, por ejemplo, este móvil puede configurarse fácilmente como hot spot para que los usuarios puedan conectar otros dispositivos con él vía Wifi.

La compañía también desveló una versión renovada de Sense, el interfaz gráfico de HTC, que incluye mejoras en el navegador, un cliente de correo electrónico y otras funciones, además de la opción de saltar entre páginas pellizcando la pantalla y cuyo resultado será la visualización en miniatura de cada una de las siete pantallas que ofrece en Android. La nueva experiencia HTC Sense se ofrecerá como actualización gratuita en Europa y Asia al HTC Hero, el primer terminal que lo estrenó.

El fabricante taiwanés también destacó el lanzamiento del HTC Friend Stream, una pequeña aplicación que agrega Facebook, Twitter y Flickr para actualizar los datos y organizar los contactos en círculos sociales específicos.