_
_
_
_
_
Elevó su ingresó en un 99% en 2009

Yoigo espera llegar a 2 millones de clientes a finales de 2010

Yoigo alcanzará los dos millones de clientes a final de 2010, según anunció hoy su consejero delegado, Johan Andsjö. La compañía elevó sus ingresos un 99% en 2009 hasta 400 millones de euros.

Pantallazo de la web de Yoigo
Pantallazo de la web de YoigoM. Casamayón

Yoigo prevé alcanzar los dos millones de clientes al final de 2010, según anunció hoy su consejero delegado, Johan Andsjö. Durante un encuentro con los medios en el seno del Mobile World Congress de Barcelona, el directivo indicó que la operadora terminó 2009 con 1,5 millones de usuarios. El ejecutivo recordó que, según la CMT, su compañía controla el 2,51% del mercado español de móviles y ha sido líder en portabilidad en los últimos meses del año "con más de 300.000 líneas portadas en el año". "En cada autobús de los que circulan por la calle hay al menos un cliente de Yoigo", bromeó.

La operadora elevó su ingresó en un 99% en 2009 hasta llegar a los 400 millones de euros. La empresa prevé registrar un EBITDA positivo en el cuarto trimestre de 2010 y generar un cash low positivo en 2011. "Queremos equilibrar el crecimiento durante 2010 con el objetivo de terminar en positivo", señaló Andsjö, quien en varias ocasiones se refirió al apoyo de los accionistas (Telia Sonera controla el 76,6% del capital, mientras el resto se reparte entre ACS, FCC y Telvent).

Andsjö pidió a la Administración que acelere los planes para el reparto de las frecuencias de 900 megaherzios, dentro del denominado proceso de "Refarming". "No nos podemos permitir más retrasos", indicó el directivo. Esta franja del espectro es muy deseada por las operadoras dado que permite una mayor cobertura para dar servicios de acceso a internet a través del móvil."Necesitamos esta herramienta porque es clave para la productividad de las empresas", indicó Andsjö, quien afirmó que el hecho de no tener frecuencias les coloca en situación de inferioridad ante sus competidores.

De cara a 2010, Andsjö afirmó que Yoigo va a seguir aumentando su inversión en redes, especielmante en los núcleos urbanos donde se concentra "la mayor parte de nuestros clientes", si bien advirtió que parte de la inversión dependerá del citado "refarming". Actualmente, según dijo el ejecutivo, Yoigo dispone de aproximadamente 3.300 antenas que cubren el 60% de la población nacional.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva oferta de acceso a internet. En su nueva ofensiva, la compañía ofrece un bono de ocho euros mensuales para navegar por la red a través del móvil por un volumen de 500 megas a una velocidad de acceso con tecnología HSDPA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_