_
_
_
_
_
Renta fija

El Tesoro eleva el rendimiento para colocar 5.000 millones en deuda a 15 años

El Tesoro Público ha colocado hoy en el mercado 5.000 millones de euros en obligaciones a 15 años con un rendimiento del 4,65%, por encima del ofrecido en la última subasta de este tipo de deuda pública, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre.

Las incertidumbres sobre la economía española han obligado a que el Tesoro, asesorado por BBVA, Crédit Agricole, HSBC, Santander y Société Générale en esta colocación, haya elevado el interés anual, desde el 4,263 ofrecido en la anterior subasta.

Según señaló en un comunicado el Ministerio de Economía, de quien depende el Tesoro, la emisión ha contado con una "fuerte demanda", ya que se han registrado 270 órdenes con un importe total de más de 14.000 millones de euros.

Esa demanda ha hecho que finalmente la rentabilidad ofrecida se situara en la banda baja inicialmente prevista, aunque en cualquier caso ha sido muy superior (76 puntos básicos) al rendimiento medio que ofrecen otras emisiones de referencia, como las del Tesoro francés.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se mostró esta mañana optimista con el resultado de la colocación, que en su opinión se estaba haciendo con éxito.

Esta emisión se incluye en la estrategia del Tesoro para 2010, que reduce la necesidad neta de financiación en un 34,2 por ciento con respecto al año anterior, hasta 76.800 millones de euros.

Con todas esas emisiones, el saldo vivo de la deuda en circulación llegará a los 553.000 millones de euros, el 55% del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_