_
_
_
_
_
Recupera un 8,84% en tres días

Gamesa alarga su momento dulce con el apoyo de Iberdrola

Las acciones de Gamesa avanzan por tercer día consecutivo recogiendo el incremento de participación por parte de su accionista Iberdrola.

El mercado aplaude el aumento de participación de Iberdrola en Gamesa. Las acciones del fabricante de aerogeneradores suben por tercer día consecutivo elevando a cerca del 10% su revalorización en este período.

De esta manera, el mercado ha reaccionado al anuncio el pasado lunes de que Iberdrola ha comprado un 0,403% de la compañía. En concreto, la eléctrica española se hizo el pasado día 12 con 970.021 acciones de Gamesa, representativas del 0,39% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, en la actualidad, Iberdrola cuenta con un paquete de 35,28 millones de acciones de Gamesa, representativas del 14,503% de su capital social y valorada en 354 millones de euros a los actuales precios de mercado.

"Creemos que la compra de títulos recién realizada, aunque no muy cuantiosa, da a entender que el máximo accionista de Gamesa no venderá más participaciones", explican los analistas de Renta 4.

Además de Iberdrola, en el capital de Gamesa están presentes la firma de inversión Blackrock, con un 9% del accionariado, y la familia Del Pino que, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, cuenta con otro 5%.

Las ganancias registradas en los últimos días por sus acciones no evitan que la compañía siga en negativo en lo que llevamos de año. Desde el 1 de enero, los títulos de Gamesa caen un 12%.

La compañía ofrece un potencial de revalorización, según el consenso de analistas de Bloomberg que da al valor un precio objetivo de 14,77 euros frente a los 10,34 euros a los que cotiza hoy. Además, el 58% de los analistas que integran este consenso aconseja comprar al tiempo que el 22% cree que es momento de salir del valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_