_
_
_
_
Mercados

El euro y el petróleo se disparan y el Ibex roza los 10.400

La de ayer fue una jornada alcista para las materias primas, el euro y las Bolsas. Aunque el Ibex osciló 200 puntos entre el máximo y el mínimo de la sesión, continuó con el rebote y cerró en los 10.393,9 puntos, tras avanzar un 0,97%. En cualquier caso, el volumen de negocio del parqué español se situó en 2.276,1 millones de euros, un 51,6% por debajo de la media diaria de febrero. Las alzas de sus homólogos europeos oscilaron entre el 1,66% del Cac francés y el 1,47% del Dax alemán.

Los resultados de Barclays, que ganó más de lo esperado en 2009, inyectaron optimismo en los primeros compases de la negociación. Sin embargo, las dudas borraron las ganancias a media jornada.

La apertura de Wall Street fue decisiva a la hora de decantar la balanza del lado de las alzas en las Bolsas del Viejo Continente. La encuesta manufacturera de Nueva York, publicada a las 14.30 (hora española), superó las expectativas y preparó el terreno para las subidas. Al cierre, el S&P 500 subió un 1,8%; el Dow, un 1,68%; y el Nasdaq, un 1,4%.

En paralelo, el euro se disparó un 1,2% frente al dólar, hasta las 1,376 unidades del billete verde, tras los ataques sufridos por la moneda única en los últimos días. También las materias primas repuntaron. El precio del petróleo Brent tocó los 76 dólares por barril tras llegar a subir un 5% y el níquel superó los 7.000 dólares la tonelada.

Cuentas de bancos

Una de las referencias clave para las Bolsas en la sesión de hoy serán las cuentas correspondientes a 2009 de ING y de BNP Paribas Fortis. En Estados Unidos, las citas de resultados más importantes serán las de Hewlett-Packard y Applied Materials.

Archivado En

_
_