Lidl afirma que no ha comercializado en España los quesos supuestamente contaminados

La cadena de supermercados Lidl ha confirmado hoy que no ha puesto a la venta en sus supermercados españoles ninguna de las dos variedades de quesos del fabricante austríaco Prolactal, presuntamente contaminados con bacterias de listeria.

Así lo han asegurado fuentes de Lidl España, que han reiterado que las dos variedades de queso "Reinhardshof - Harzer Käse" y "Rainhardshof - Bauernhandkäse mit Edelschimmel" del fabricante austríaco Prolactal, sólo se comercializaron en los establecimientos de Alemania, República Checa y Eslovaquia.

Además, han subrayado que estos dos tipos de quesos fueron retirados de las estanterías de dichos países el pasado 23 de enero.

Esta mañana, la página web del grupo distribuidor en Alemania publicaba una advertencia contra el consumo de esas dos variedades de quesos, que podrían estar contaminados con la bacteria de la listeria, según los análisis realizado por el Instituto Robert Koch.

La advertencia se producía después de que el martes se conociera el fallecimiento en Austria y Alemania de al menos seis personas por listeriosis.

En su web, Lidl recordaba que ya advirtió públicamente del peligro que puede suponer el consumo de los dos quesos cuando ordenó su retirada de las estanterías el pasado enero y que los productos afectados han rebasado ya su fecha normal de caducidad.