"Fuerte impulso" en el Golfo Pérsico

Indra modernizará los aeropuertos y la gestión aérea de Omán por 85 millones

La multinacional tecnológica española Indra ha logrado un contrato para modernizar los aeropuertos y sistemas de gestión del tráfico aéreo de Omán por 85 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

El contrato, con un plazo de ejecución de 38 meses, convierte a la empresa española en proveedor estratégico del Sultanato, para el que modernizará sus infraestructuras aeronáuticas, y supone un "fuerte impulso" en la expansión de Indra en la región del Golfo Pérsico.

El equipamiento suministrado por Indra respaldará los sistemas de los principales aeropuertos internacionales de Omán, el de Muscat y Salala, y en otros cuatro aeropuertos regionales, ubicados en Sohar, Ras Al Hadd, Duqum, y Adam.

El proyecto de llave en mano incluye el suministro de un sistema avanzado de automatización de gestión de tráfico aéreo, que ofrece a los controladores una visión completa y única de los movimientos de aeronaves en su espacio aéreo de influencia.

INDRA 10,88 -1,45%

El sistema contará con un centro de contingencia para responder ante cualquier incidencia y garantizar la seguridad.

Indra también renovará los sistemas de comunicaciones de voz tierra-aire de los aeropuertos para asegurar la correcta transición operativa al futuro sistema, e implantará un nuevo sistema de meteorología que mejorará la capacidad de predicción.

En los dos aeropuertos internacionales, la compañía implantará sendos sistemas de control, guiado y monitorización de movimientos en superficie, basados en radares de superficie de estado sólido.

Estos equipos permitirán que ambos aeródromos puedan operar con total seguridad en cualquier situación meteorológica o en condiciones de baja visibilidad.

La compañía ampliará adicionalmente el sistema de gestión de mensajes aeronáuticos conectados a la red internacional y los sistemas digitales de difusión de servicios de información de tráfico aéreo.