Sustituye a Blesa

Rato es nombrado vicepresidente de la CECA

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, acudió ayer por primera vez al consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), tras sustituir a Miguel Blesa el pasado 28 de enero. En este consejo Rato fue nombrado vicepresidente de la CECA, puesto que ocupaba con anterioridad Blesa.

Rodrigo Rato a su llegada a la Asamblea de Caja Madrid
Rodrigo Rato a su llegada a la Asamblea de Caja Madrid

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, también fue nombrado vicepresidente de CECA. Crespo sustituye a José Luis Olivas, presidente de Bancaja, ya que la representación de la las cajas valencianas en la Confederación es rotatorio.

Además de este cargo, el pasado día 15 el consejo de administración de Iberia comunicó a la CNMV que Rato había sido elegido vicepresidente de Iberia en sustitución de Miguel Blesa. La caja de ahorros madrileña posee el 23% de las acciones de Iberia, por lo que en caso de confirmarse la operación en los términos establecidos -un 45% para la española frente a un 55% para la británica-, este porcentaje le permitiría control del 10,3% del nuevo grupo.