_
_
_
_
Según un estudio de Yahoo!

Las marcas siguen apostado por la televisión, pero el comprador recurre a internet

El nuevo tipo de consumidor, bautizado como 'el responsable de compra moderno', accede a la web diariamente, busca páginas de marcas y productos y utiliza la información que encuentra y las opiniones de otros usuarios para tomar sus decisiones de compra. Sin embargo, el grueso de las marcas de gran consumo busca todavía a su público objetivo en la programación televisiva, según el estudio 'Compradores modernos: Internet conquista los hogares' realizado por Yahoo!.

El estudio, elaborado por la compañía a partir de datos de EGM, AIMC Marcas y TGI Net, reveló que estos nuevos compradores son usuarios diarios de Internet, situados en una franja de edad comprendida entre los 25 y 45 años, con mayor poder adquisitivo, más consumistas y se muestran más abiertos a nuevos productos que los consumidores tradicionales.

La presentación del estudio, introducido por el director general de Yahoo!, Roberto Campo, corrió a cargo del responsable de planificación, estratégica y trade marketing de la compañía, Carlos Relloso. æpermil;sta estuvo acompañada de una mesa redonda en la que el director de medios digitales de Zenithmedia, Ricardo Molero, la jefa de investigación de Zenithmedia, Mapi Merchante, y el director general de Media Contacts, Hugo Llebrés, radiografiaron el estado de la publicidad online en España.

Los datos que desprende el informe muestran que los responsables de compra modernos tienen una mayor demanda de información: para el 38% de ellos la Red es el primer lugar de búsqueda de información y uno de cada cuatro prefiere la publicidad en la web, precisamente porque considera que contiene más información sobre los productos. "Internet es, por tanto, un punto de referencia para estos responsables de compra modernos", apostilló la empresa.

Además, el 37% de los encuestados afirma que la Red les ayuda más en sus decisiones de compra que los spots televisivos y el 13% confiesa que la información recibida por Internet le influye a la hora de escoger marcas. De la misma manera, un 42,2% de los consumidores visita el sitio web de un producto o marca específica para obtener más información, mientras que el 26,3% consulta las opiniones de otros internautas para tomar decisiones sobre compras importantes.

Asimismo, internet supone en España el tercer medio por inversión, sin embargo, el grueso de las marcas de gran consumo busca todavía a su público objetivo en la programación televisiva. Por lo tanto, según Yahoo!, "el informe demuestra que la Red es el soporte por el que apostar".

Archivado En

_
_