Caixanova comunica la suspensión del proceso para renovar órganos de gobierno
Caixanova ha comunicado al Ayuntamiento de Vigo la suspensión del proceso de renovación de sus órganos de gobierno, según avanzó esta mañana el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
En declaraciones a los periodistas, el regidor explicó que la entidad le comunicó el martes esta situación mediante una carta enviada al Ayuntamiento. Caballero atribuyó esta suspensión al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la Ley de Cajas de Galicia.
"El proceso mediante el cual la Xunta pretendía literalmente echar a los actuales órganos de gobierno de Caixanova porque se negaron a aceptar la directriz política de la fusión acaba de quedar en suspenso como consecuencia de la actuación del Gobierno de España", subrayó Caballero.
Al mismo tiempo, insistió que mientras a la ciudad viguesa "no se le reconozca su peso" en Caixanova, llevarán la normativa autonómica de cajas a los tribunales "hasta las últimas consecuencias".
La Ley de Cajas también va a tener una "respuesta jurídica" del Ayuntamiento, como la que tuvo, dijo el alcalde, "de toda la ciudad" con la manifestación del 9 de febrero contra una posible fusión de Caixanova y Caixa Galicia.
"Que tomen nota, la ciudad entera le dijo a la Xunta que no queremos la fusión y ahora lo que acaba de suceder es que la comisión electoral de Caixanova ha dejado en suspenso el proceso de renovación de órganos", remarcó.