_
_
_
_
_
Implicará fusiones de empresas

Blanco anuncia que acometerá una reordenación en el Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que acometerá una reordenación de su Ministerio, dentro de "un plan de austeridad y eficiencia de todo el grupo", que implicará "más de una fusión" de las empresas públicas dependientes de su cartera.

"Vamos a sumar sinergias, a tratar de unificar actuaciones. Desde luego va a haber fusiones, y más de una, pero esto hay que hacerlo con criterios de rigor y de eficiencia, por lo tanto no se pueden anticipar decisiones que tienen que responder a este objetivo", afirmó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Blanco afirmó que este plan, que presentará "en los próximos días", era "una ambiciosa reforma" que tenía previsto acometer, pero que se va a "acelerar como consecuencia de una decisión imprescindible de ajuste económico".

El titular de Fomento aseguró que este plan tiene como "objetivo" reducir cargos directivos, sumar sinergias unificando empresas y reducir el gasto corriente, tratando de que "el último euro se pueda invertir para generar actividad económica y empleo".

"Mi objetivo es hacer más con menos, y es posible hacer más con menos. Mi objetivo es movilizar recursos de la iniciativa privada para mantener el nivel de inversión que estamos realizando en este momento en obra en nuestro país, en mejorar y en modernizar nuestro sistema de comunicación", añadió.

Así, Blanco indicó que en 2010 y 2011 prevé mantener la inversión en infraestructuras que se hizo durante estos últimos dos años, "que es el mayor nivel de inversión pública que nunca se hizo en la historia de este país".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_