Acuerdo

El congreso de móviles confirma su permanencia en Barcelona hasta 2012

El conseller de Innovación, Josep Huguet, y el consejero delegado del congreso de telefonía móvil GSMA, John Hoffman, han firmado hoy el convenio que garantiza la celebración del certamen en la ciudad de Barcelona hasta el año 2012.

Tras la formalización del acuerdo, Huguet ha reafirmado que la voluntad del gobierno de la Generalitat es que la feria de telefonía continúe "más allá de esta fecha" en la capital catalana.

El acuerdo suscrito hoy prevé establecer diferentes fórmulas de colaboración conjuntas entre la Generalitat y la organización para que el congreso consolide Barcelona y Cataluña "como un referente de la innovación" en el sur de Europa, según ha informado la conselleria en un comunicado.

En este sentido, la Generalitat se compromete a colaborar en cuestiones de sostenibilidad ambiental, de seguridad y de oferta turística, para que se respeten las condiciones de precio publicitadas por los hoteles de la ciudad y su área de influencia.

También llevará a cabo las actuaciones tecnológicas necesarias para garantizar un óptimo desarrollo del evento y una mejora del servicio. El convenio prevé la constitución de un comité de dirección que realizará un seguimiento de estas acciones y que estará vinculado para llevar a cabo los acuerdos vinculados al acontecimiento.

Este comité estará formado por representantes del gobierno catalán, de Ayuntamiento de Barcelona, de la Fira de Barcelona y de otras entidades del sector turístico de la ciudad.

El GSMA, que abrió ayer sus puertas en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, prevé reunir en esta edición a unos 47.000 visitantes.