_
_
_
_
Pese a la crisis en Grecia

España planea vender bonos a 15 años

España está planeando una venta de bonos en euros a 15 años, su primera emisión desde que los mercados se vieron afectados por la preocupación sobre la capacidad de los países del sur de Europa para contener sus déficits.

El país está vendiendo bonos al mismo tiempo que los ministros de Finanzas europeos se reúnen en Bruselas para hablar sobre el apoyo que darán a Grecia, cuya lucha por contener el mayor déficit de presupuesto de la región está afectando a sus vecinos. El coste de asegurarse contra un impago de bonos españoles subió, según los precios de los CDS (Credit Default Swaps).

Iván Comerma, director de mercados de capital en Banc International-Banca Mora en Andorra, que fue invitado a comprar la deuda, ha señalado que la venta de bonos era una prueba real para España y otros países que encaran presiones debido a sus elevados déficits.

España ha contratado a BBVA, Crédit Agricole, HSBC, Santander y Société Générale para encargarse de la venta, dijo un banquero que participa en la transacción y se negó a ser identificado.

El bono es el primero de España desde que el 13 de enero vendió 5.000 millones de euros en títulos a 10 años que tendrán una renta de 75,9 puntos básicos más que la deuda alemana de referencia, según datos recopilados por Bloomberg. Un punto básico equivale a 0,01 puntos porcentuales. Comerma ha agregado que España debería ofrecer un diferencial de por lo menos 90 puntos básicos sobre los bonos alemanes para cerrar la venta.

Los CDS que protegen la deuda española a cinco años subieron hoy 1,5 puntos básicos a 141, según precios de CMA DataVision. Los contratos se dispararon a un récord de 173,5 el pasado 8 de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_