Las compras con tarjeta aumentaron un 8,1%

Mastercard facturó un 6,9% más por tarjetas en Europa en el cuatro trimestre

Mastercard aumentó un 6,9% el volumen de facturación por tarjetas en Europa en el cuarto trimestre del ejercicio 2009 en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el volumen de compras con tarjeta aumentó un 8,1%, según los datos presentados hoy por la compañía.

La facturación en transacciones en comercios se incrementó un 10,0% en este periodo, y en las transacciones en cajeros aumentó un 5,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2008.

Desde el 1 de octubre al 31 de diciembre los titulares europeos llevaron a cabo más de 1.800 millones de transacciones con sus tarjetas Mastercard, incluyendo las transacciones realizadas por Internet.

Mastercard subrayó que los consumidores europeos han continuado incrementando el uso de tarjetas hasta aumentar el número de transacciones en un 10%. Además, la firma ha alcanzado en Europa 200 millones de tarjetas Mastercard, un 2,2% más.

El presidente de Mastercard Europe, Javier Pérez, sostuvo que la innovación "es un elemento clave" del éxito en 2009 y de la estrategia a largo plazo con los clientes.

"La demanda de innovación da lugar a nuevas iniciativas con un espectro más amplio que nunca de programas de tarjetas y servicios de valor añadido que se adecúan a las diferentes necesidades de la variada base de titulares para los que están diseñados", agregó. En este sentido, el presidente de Mastercard Europe indicó que la firma seguirá trabajando para facilitar la migración de los pagos con dinero en efectivo a los pagos electrónicos.