_
_
_
_
_
Es gratuita para los clientes

Toyota España se compromete a revisar 100.000 vehículos en 60 días por el problema del acelerador

Toyota se ha comprometido a revisar en 60 días un total de 100.000 vehículos afectados en el mercado español por la campaña de revisión que ha llevado a cabo por un potencial defecto en el pedal del acelerador, según el vicepresidente de la filial española de la compañía, Jacques Pieraerts.

Pieraerts, que hizo estas declaraciones durante la presentación de la versión renovada del Auris, afirmó que su compañía ha adquirido el compromiso de revisar 100.000 vehículos en los próximos 60 días hábiles y destacó que esta acción será gratuita para los clientes y que no tendrá coste alguno para los concesionarios. "La responsabilidad es de Toyota", añadió.

En este sentido, resaltó que esta medida de revisión y sustitución de los pedales de acelerador tendrá un coste aproximado de unos 2,5 millones de euros para Toyota España y afirmó que esta campaña no afectará a medio plazo a las ventas de la compañía, aunque tendrá una repercusión en el corto plazo.

El vicepresidente de la filial española de Toyota aseguró que en la actualidad hay 106.000 coches afectados en España por la revisión del pedal del acelerador y 2.300 Prius que tendrán que ser revisados para actualizar el software del ABS. Así, indicó que desde que se dio a conocer la campaña, el centro de atención al cliente ha recibido 2.800 llamadas por el tema del pedal y 300 llamadas por el asunto del Prius.

Asimismo, indicó que a partir del miércoles se iniciará el envío por correo postal de las cartas a sus clientes, con una cadencia de 5.000 misivas diarias en relación con el acelerador, mientras que las cartas sobre la revisión del Prius se enviarán entre el jueves y el viernes de esta semana.

"Las piezas ya han llegado a los concesionarios de España y ya se está trabajando en los coches, tanto en lo del pedal como en la actualización del software del Prius", explicó Pieraerts, al tiempo que destacó que hasta el momento se han reprogramado 180 unidades del Prius y se han revisado 1.800 automóviles por el potencial defecto en el pedal del acelerador.

Por otro lado, el director de Comunicación de Producto y de Operaciones de Marketing de Toyota Europa, Fabio Capano, señaló que su empresa se puso el objetivo de iniciar el pasado 10 de febrero las revisiones de ambos modelos en los 3.200 concesionarios que posee en Europa.

Además, explicó que el proveedor del pedal del acelerador está produciendo esta pieza a un ritmo de 90.000 unidades diarias y afirmó que el 70% de las piezas estarán disponibles a finales de semana y que tendrán una capacidad máxima para gestionar en toda Europa unas 40.000 unidades diarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_