_
_
_
_
Asesorará fusiones empresariales

Banco Caminos potencia su negocio institucional con una sociedad de valores

Banco Caminos ha transformado su filial Gefonsa en una sociedad de valores. Así podrá negociar por cuenta propia en los mercados y prestar asesoramiento a empresas que contemplen fusiones y adquisiciones.

Banco Caminos lanza un guiño a los clientes institucionales. La entidad ha decidido transformar su filial Gefonsa en una sociedad de valores para potenciar su actividad en este segmento de negocio.

Gefonsa se constituyó como gestora de carteras allá por 1992. Una década más tarde amplió su abanico de acción al convertirse en una agencia de valores. Durante estos años su actividad se ha centrado en la gestión de carteras de inversión, la compraventa de valores de renta fija y variable por cuenta de sus clientes, el asesoramiento en materia de inversión y la colocación de instrumentos financieros.

El pasado 21 de diciembre, el Ministerio de Economía concedió la autorización a Banco Caminos para la creación de una sociedad de valores. La ratificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) llegó el 8 de enero.

El grupo sólo tiene pendiente inscribir la modificación social en el Registro Mercantil (Borme) tras haber ampliado el capital social de Gefonsa hace unos días. æpermil;ste ha pasado de sus 903.000 euros iniciales hasta los 2,27 millones (+146%). La inyección de fondos se ha realizado con cargo a los recursos propios de la filial, que rondaban los 6,85 millones al cierre del pasado ejercicio.

"Al estar autorizados a negociar por cuenta propia en los mercados podremos prestar servicios especializados a clientes institucionales como mutualidades, compañías de seguros y otras gestoras", explica Ricardo Murillo, director general de Gefonsa.

Otra de las áreas donde desea crecer el grupo es en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones empresariales. "Banco Caminos ha crecido y nuestros clientes nos demandan que valoremos sus empresas, hagamos análisis de su estructura de capital, etcétera", agrega Murillo.

La entidad, estrechamente vinculada desde sus orígenes al colectivo de ingenieros de caminos, se ha fijado como objetivo prestar asesoramiento a compañías con un mínimo de 20 trabajadores y una facturación superior a los tres millones de euros. Murillo estima que 200 de las 1.500 pymes con las que actualmente trabaja el banco responden a este perfil.

Refuerzo de Gefonsa

Banco Caminos reforzó el pasado enero Gefonsa al comprar el 35% de Gesconsult. Su intención es alcanzar el 100% de esta última firma, actualmente controlada por Finconsult, en los próximos cuatro años. Tras la operación, el grupo maneja 837 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones, Sicav y valores propiedad de sus clientes. La entidad desea alcanzar los mil millones de euros a su cargo a través de la adquisición de alguna otra gestora.

Archivado En

_
_