_
_
_
_
_
Tendrá una duración de un año

Primer ERE del astillero de La Naval desde su privatización en 2006

El astillero La Naval de Sestao (Vizcaya) afronta el primer ERE desde su privatización en 2006. El grupo CNN, que asumió la propiedad de las gradas vascas hace cuatro años, trasladó ayer a los sindicatos su intención de presentar un expediente de regulación de empleo "escalonado" para toda la plantilla, integrada por 425 trabajadores. Tendrá una duración de un año (desde el próximo abril hasta marzo de 2011).

El planteamiento de mandar por turnos a casa a todos los empleados, a través de la vía de la suspensión temporal de los contratos, permitirá que sólo el 58% de la plantilla, como máximo, esté desocupada a la vez, según manifestaron ayer fuentes de la empresa.

El ERE de La Naval, uno de los históricos de la industria vasca, es un reflejo de la caída de actividad en los astilleros, hasta hace unos meses los centros fabriles que mejor habían soportado los embates de la crisis. CNN señaló ayer que tiene contratada carga de trabajo hasta el primer trimestre del próximo 2011, aunque no para todos sus empleados. El grupo confía en materializar nuevos pedidos a través de diversos proyectos en los que intenta participar. La Naval se ha especializado en buques de alta tecnología, como los metaneros, para huir de la competencia de bajos costes laborales de Asia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_