Adquisición

Televisa compra el 30% de Nextel de México por 1.060 millones

Televisa ha adquirido una participación del 30% de Nextel de México, la marca con la que opera en América Latina el proveedor de telefonía Nextel International Holdings (NII Holding), por la que pagará 1.440 millones de dólares (1.060 millones de euros), señaló la empresa en un hecho relevante remitido a la Bolsa de México que recoge Bloomberg.

Según el periódico Excelsior, Televisa y Nextel de México llegaron a un acuerdo para que el gigante mexicano de medios de comunicación comprara el 30% de Nextel, con una opción de compra de otro 7,5%.

El consejo de administración de NII Holding celebró el pasado domingo una reunión extraordinaria para votar esta venta y estaba previsto que el consejo de administración del grupo Televisa, presidido por Emilio Azcárraga Jean, se reuniera con el mismo propósito a última hora de ayer.

El pasado viernes 12 de febrero, Televisa confirmó en un comunicado que la Comisión Federal de Competencia de México (Cofeco) había aprobado su solicitud de concentración para una inversión minoritaria en la operación mexicana de NII Holdings. La empresa aclaró no obstante que, hasta ese momento, no se había firmado un acuerdo entre ambas compañías y que no podía dar garantía alguna que la transacción se llevará finalmente a cabo.