_
_
_
_
_
Nuevos desarrollos

Vodafone vende 'ebooks' en español

Vodafone se ha convertido en la primera operadora que vende libros electrónicos desde su plataforma de servicios 360.

La compañía ha cerrado un acuerdo con la librería electrónica Todoebook.com y ya cuenta con una oferta de más de 100 títulos en español, que corresponden a entre 25 y 30 editoriales profesionales. Y creciendo rápidamente.

Según explicó Iñaki Cabrera, director de Sevicios de Internet para Vodafone España y Portugal, los precios de los libros siempre son inferiores a 10 euros, y siempre están entre un 30% y un 50% más baratos que en el formato en papel. Un portavoz de Todoebook.com aclaró, por su parte, que todos los libros que se venden a través de la plataforma de la operadora son novedades editoriales.

En una demostración en su stand en el Mobile World Congress, Vodafone mostró que la evolución de los terminales, con pantallas cada vez más grandes y de mejor resolución, junto con el desarrollo de las aplicaciones software necesarias, hacen que la lectura de libros en el teléfono móvil sea ya una buena experiencia. Cabrera puntualizó, además, que la lectura de los libros digitales no consumen mucha batería "porque se descarga una sola vez y sólo es texto".

Vodafone también desveló que extiende sus servicios de 360 a Android, el sistema operativo de Google, con lo que esta plataforma, que permite comprar múltiples aplicaciones, estará disponible a partir de ahora para terminales como el HTC Magic y HTC Tatoo, y también para el terminal Sony Ericsson Xperia X10, que saldrá a finales de marzo o principios de abril y que ya lo traerá integrado. Hasta ahora, la plataforma 360 de Vodafone sólo estaba disponible para terminales Symbian y Limo.

La operadora señaló que ya ha vendido en todo el mundo 300.000 terminales con la plataforma 360 integrada, más de un 10% en España. Son móviles Samsung H1 y M1. Vodafone tiene actualmente unas 7.000 aplicaciones en su servicio de internet, de las cuales 1.500 están disponibles en España. Las aplicaciones que más se descargan los usuarios son Gol Televisión, Languaje Translator e Información de Tráfico.

Cabrera explicó que los clientes de 360 de Vodafone podrán acceder a las funciones completas de Facebook, Twitter y también de Tuenti (en este último caso antes de final de febrero).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_