Para smartphones

Una nueva función de red de Nokia Siemens triplicará la batería del móvil

Nokia Siemens Networks ha anunciado hoy en un comunicado que está trabajando en una nueva función de red que mejora la vida de la batería de los dispositivos móviles en hasta tres veces, según un comunicado emitido por la compañía aprovechando el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.

Esta nueva función de red prolonga la vida útil de la batería para los usuarios de la banda ancha móvil y los suscriptores de servicios de voz utilizando una tecnología de red conocida como "paquete de conexión continua, también conocido por las siglas CPC".

Una vez incorporado al sistema de alta capacidad HSPA+, el operador de red de acceso de radio, el CPC 3G, permitirá a los usuarios "disfrutar de la vida significativamente más larga de la batería del dispositivo", según el comunicado de Nokia Siemens.

Esto es clave porque los teléfonos móviles más avanzados, los denominados "smartphone", gastan mucha batería, en especial los de pantallas más grandes, como las pantallas táctiles, de manera que si se navega por Internet, la vida media de una batería de móvil no llega a un día.

El CPC puede significar hasta el 100% de mayor duración de la batería cuando se utilizan dispositivos para aplicaciones de datos, y hasta el 50% durante las llamadas de voz, según las pruebas de llamada de datos de CPC que se hizo utilizando equipos de redes de Nokia Siemens Networks.

"Nokia Siemens Networks se centra en las innovaciones que beneficien tanto a los operadores como a los usuarios finales", ha declarado el jefe de la Red de Sistemas de gestión de producto en Nokia Siemens Networks, Tommi Uitto, según el grupo.

Este servicio, además de mejorar la vida útil de las baterías, también optimiza la capacidad de la red a la hora de manejar grandes volúmenes de datos.