_
_
_
_
_
Prototipo 3GBox

Telefónica diseña un módem USB que almacena en la 'nube'

Telefónica ha presentado esta mañana un módem USB con conectividad 3G que permite al usuario almacenar su información directamente en la red.

Durante un acto en el seno del Mobile World Congress de Barcelona, los responsables de la compañía señalaron que el dispositivo, que tiene aspecto de un pen drive clásico, permite la descarga y subida de contenidos con facilidad y seguridad, y se basa en las tecnologías de 'cloud computing' o computación en red. "El usuario lo puede utilizar igual que un USB clásico porque ofrece una rápida velocidad de navegación al integrar tecnologías de conexión HSPA y HSPA+ que ofrecen velocidades de hasta 21 megas de bajada y 5,7 megas de subida", afirmaron.

En este sentido, los directivos indicaron que los contenidos quedan depositados en un repositorio con "una capacidad muy superior a la de un pen drive tradicional pero con la misma experiencia de uso".

En el proyecto, Telefónica ha colaborado con la compañía Sierra Wireless, empresa que también creó para la operadora el primer módem HSPA+ del mercado que permit navegar por internet a una velocidad de hasta 21 megas. Los directivos de la operadora precisaron que Telefónica está en proceso de conseguir la patente mundial. Una vez conseguida se iniciará el proceso para el comienzo de la comercialización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_