_
_
_
_
_
Agenda del 16 de febrero

Los resultados de Gas Natural y la reunión del Ecofin, claves de la jornada

- 12:30 El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, presenta los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio de 2009.

- 10.00h. La ministra de Economía, Elena Salgado, preside la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE en Bruselas para tratar, entre otras cosas, los déficit de los países miembros. Al acabar la reunión, Salgado ofrece una rueda de prensa.

- 09:00 El INE sacará a la luz los indicadores de actividad del sector servicios del mes de diciembre y los indicadores de cifras de negocios y de pedidos en la industria.

- 09.00h. Se celebra en Barcelona el Congreso Mundial de Móviles organizado por GSMA. Entre los participantes destacan Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, y el CEO de Vodafone , Vittorio Colao, así como Eric Schmidt, consejero delegado de Google.

- 10.00h. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, comparece en el Senado para explicar las medidas que ha impulsado o que tiene previsto impulsar el Gobierno para evitar el cierre de la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), para valorar la situación del sector comercial español, para explicar la repercusión de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el sector turístico español, y para explicar los planes del Gobierno en el ámbito turístico durante la Presidencia española de la Unión Europea.

- Los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados comienzan a analizar la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones, que contempla la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.

- 09.00h. Comienza en Sevilla el I Foro de la Industria Solar Termoeléctrica organizado por la Asociación Europea de dicha industria. Durará hasta el día 17.

- Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social, interviene en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

- 10:00 La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) organiza un desayuno informativo con Juan Ignacio Lema, presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reúne con el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

- 11.00h. La Fundación BBVA y el Ivie presentan el Banco de Datos Stock de Capital, con actualizaciones periódicas de la riqueza de la economía y su distribución entre sectores y Comunidades.

- 12.30h. Se celebra la XXXVI Jornada Perspectivas Económicas y Financieras 2010 organizada por el Instituto de Analistas Financieros.

- 11:30 Tendrá lugar la presentación de Campus Party Europa, un evento que forma parte de la agenda oficial de la Presidencia Española de la Unión Europea. En el acto intervendrán Cristina Garmendia (Ministra de Ciencia e Innovación) y Alberto Ruiz-Gallardón (Alcalde de Madrid).

- 10:00 El despacho de abogados Uría Menéndez explica las ventajas y desventajas del nuevo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), destinado a la cotización de pequeñas y medianas empresas en expansión.

- 10:15 La Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) presenta el barómetro 2009 sobre calidad del servicio de compañías aseguradoras.

- 12:30 La Asociación de Navieros Españoles (Anave) presenta datos sobre la evolución del transporte martítimo en 2009 en la entrega de sus premios de periodismo.

- Madrid. El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y los conselleiros de Presidencia y Hacienda de la Xunta, Alfonso Rueda y Marta Fernández Currás, se reúnen para hablar sobre el recurso del Gobierno en el TC a la ley de cajas gallega.

- 08:30 El presidente de Enagas, Antonio Llardén, el de Ros Roca Group, Ramón Roca, y el de Meroil, José Luis Porté, participan en la sesión de ESADE "Nuevos ejes de la economía" dedicada en esta ocasión a la "Energía y medio ambiente".

- 13:15 Reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

- Matriculaciones de automóviles de turismo y de vehículos industriales en Europa correspondientes al mes de enero.

- 10:00 El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y su vicepresidente y presidente del Comité de Política Económica, Fernando Eguidazu, analizan la situación de la economía española, las recientes propuestas sobre reforma de las pensiones y las expectativas de reforma laboral.

- 10:30 La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) presenta los resultados de una encuesta a los emprendedores ante la crisis.

- 13:30 Reunión de la ponencia encargada de informar del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Navegación Aérea, dentro de la Comisión de Fomento.

- 16:30 Con motivo de la Presidencia española de la UE, los eurodiputados de la comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo de visita en España, acuden al Centro de Control de Régimen Espacial (Cecre) de Red Eléctrica.

- 17:00 Los cinco sindicatos presentes en la mesa de negociación laboral de la fusión entre Unicaja y CajaSur- CCOO, Aspromonte, UGT, CSICA y SECAR, se reúnen con representantes de ambas cajas.

- 10:00 Caixa Manlleu presenta sus resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2009.

- El Tesoro subasta Letras a 12 y a 18 meses.

Europa

- 10.30h. Se publican cifras preliminares de inflación de febrero.

- 11:00 Alemania. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania en febrero.

- Alemania. Se publican las cifras de préstamo al consumo del cuarto trimestre del año.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- 08.00h. Se publican las cifras de registro de nuevos vehículos de enero en la zona del euro.

- Reino Unido. Barclays presenta sus cifras trimestrales.

- 20:00 Fráncfort (Alemania). La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, presenta los resultados de 2009.

Estados Unidos

- 14.30h. Se publica la encuesta manufacturera del Empire State de Nueva York del mes de enero.

- 19.00h. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) publica el índice del mercado inmobiliario de enero.

- 15.00h. El Departamento del Tesoro de EEUU publica las cifras de flujo internacional de capital de la deuda pública.

- Merck & Co, Kraft Foods, Qwest Communications y Whole Foods Market dan a conocer sus cuentas al Mercado.

Archivado En

_
_