Los CDS alcanzan su nivel más alto desde marzo

Dubai dispara los temores a un impago

El coste de protegerse contra un riesgo de impago de Dubai se ha disparado.

Los Credit Default Swaps a cinco años (CDS, por sus siglas en inglés) de Dubai escalan posiciones hasta situarse en 651 puntos básicos. "Los inversores están asumiendo un peor escenario en parte por la escasez de información", señala Nish Popat, director de inversiones de ING en Dubai, en una entrevista telefónica realizada hoy.

Ayer, el consorcio público emiratí Dubai World, en vías de reestructurar sus deudas, negó que exista una oferta para devolver en los próximos siete años el 60% de la deuda contraída con sus acreedores. La directora de información de Dubai World, Sana Madad, calificó estas informaciones de "especulaciones informativas y bursátiles" y se negó a hacer ningún comentario.

Por su parte, el Gobierno de Dubai se ha negado a confirmar o desmentir la información aparecida en la publicación electrónica Arabian Business, citando a Zawya Dow Jones. Según esta noticia, el pago se haría con garantías del Gobierno de Dubái, pero sin incluir intereses.

Dubai World anunció el 25 de noviembre pasado su intención de pedir una moratoria de compromisos financieros por un valor de 26.000 millones de dólares, que después de una serie de vencimientos de duda, honrados por el consorcio, han quedado en 22.000 millones.