_
_
_
_
_
Para desbloquear las negociaciones

Los países del A400M envían una nueva propuesta a EADS

Los siete países del A400M, entre los que se encuentra España, enviarán hoy una nueva propuesta conjunta a EADS para "encontrar lo antes posible una solución" al estancamiento de las negociaciones, según anunció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

"De este modo los países clientes confirman su firme intención por continuar con el proyecto del A400M", añadió el representante germano.

El programa acumula actualmente unas pérdidas de 7.600 millones de euros, frente a los 3.200 millones de euros de los que estaría dispuesto a hacerse cargo el fabricante, solicitando a los Gobiernos ayudas para costear los 4.400 millones restantes.

Fuentes cercanas a las negociaciones apuntaron que la solución al conflicto podría estar cerca, después de que los países ofrecieran 2.000 millones de euros en fondos y otros 1.500 millones de euros en garantías, lo que dejaría un margen de unos 900 millones de euros respecto a la petición de EADS.

En una reciente visita a la planta de la compañía en Getafe, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, transmitió a los trabajadores que la consecución de un acuerdo por el A400M es algo todavía "complejo y distante", y advirtió de que de no alcanzarse éste la compañía tomará "las medidas oportunas" para paralizar el proyecto del nuevo avión militar, cuyo ensamblaje final se realizará en San Pablo (Sevilla).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_