Hasta los 1.792 millones

El beneficio neto de L'Oreal cae un 8% en 2009

El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.792 millones de euros en 2009, un 8% menos en comparación con los 1.948 millones de euros que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía, fabricante de marcas como Biotherm y Lancome, alcanzó los 17.473 millones de euros en 2009, lo que supone un 0,4% menos que los 17.542 millones de euros que ingresó en 2008.

El consejero delegado de L'Oreal, Jean-Paul Agon, subrayó que, después de un "difícil" comienzo de año, el mercado de la cosmética ha "mejorado de forma gradual y ha finalizado ligeramente en positivo". "En este contexto, L'Oreal ha capeado bien la crisis y confirma su puesto como líder mundial en productos de belleza", agregó.

Asimismo, destacó que en 2009 se han preparado tres cambios estratégicos de cara al futuro, como son "la ampliación de la base de consumidores con el objetivo de ganar millones de nuevos clientes, la transformación profunda de la empresa para hacerla más fuerte y flexible y, finalmente, un determinado aumento de la inversión en I+D y publicidad y promoción para aumentar el crecimiento". "L'Oreal ha salido de 2009 más fuerte y se ha preparado bien para volver a un crecimiento en las ventas y los resultados en 2010", subrayó.

L'OREAL 274,30 -0,36%

En el comunicado, el grupo francés recalca además que el mercado de productos de consumo atraviesa aún una situación "muy difícil" en España, donde la posición de la división de productos de consumo suele ser tradicionalmente fuerte, en contraste con el dinamismo registrado en 2009 en otros países europeos como Reino Unido o Alemania.