Absorciones

Más del 90% del accionariado de Cadbury acepta la oferta presentada por Kraft Foods

La oferta del grupo alimenticio estadounidense Kraft Foods por el fabricante británico de chocolate Cadbury ha sido aceptada por más del 90% del accionariado, según informó en un comunicado la compañía norteamericana, quien anunció además que iniciará una compra obligatoria de las acciones restantes.

Según la compañía, hasta las 14:00 del pasado 12 de febrero (13:00 hora local) la oferta de Kraft Foods había sido aceptada por más de 1.254 millones de acciones de Cadbury, lo que representa aproximadamente el 90,76% del actual capital social del fabricante de cholocate y el 90,76% de los derechos de votos.

Por lo tanto, Kraft Foods ha anunciado que, tal y como recoge el capítulo 3 del título 28 de la Ley de 2006, inicia el procedimiento para "adquirir obligatoriamente todas las acciones en circulación de Cadbury (incluidas las representadas por Cadbury ADSs) que todavía no posea o no haya adquirido o de las que no ha recibido aceptaciones validas".

En este sentido, el grupo alimenticio estadounidense insta a los accionistas de Cadbury que no hayan aceptado la oferta, pero que estén de acuerdo con la misma, que la acepten "tan pronto como sea posible".

El consejo de administración de Cadbury recomendó a sus accionistas "de forma unánime" la oferta presentada por Kraft el 19 de enero, que valoraba la compañía en 11.900 millones de libras (13.700 millones de euros). Kraft abonará a los accionistas de Cadbury 500 peniques por acción en efectivo y 0,1874 de sus propias accciones por cada una del fabricante de chocolate británico, lo que equivale a un total de 840 peniques por acción.