Fueron 165 millones de euros

TUI redujo un 11,7% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal

El grupo turístico alemán TUI registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas de 165 millones de euros, lo que supone un recorte del 11,7% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que le llevó a mantener sus previsiones para el ejercicio completo.

La compañía señaló que la mejora refleja una evolución positiva en el resultado financiero, impuestos, beneficios y costes administrativos, y además destacó que las reservas en los mercados clave "han mejorado notablemente en las últimas semanas".

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 2.948 millones de euros, lo que supone un retroceso del 15,1% con respecto al primer trimestre fiscal de 2008, cuando los ingresos alcanzaron los 3.470 millones de euros.

"A pesar de la evolución del resultado operativo del primer trimestre, el grupo TUI sigue confiando en el reto del ejercicio fiscal y confirma sus expectativas de ingresos", señaló el grupo, que prevé registrar ganancias operativas en el sector turístico similares al ejercicio anterior y recortes de costes en sus operaciones centrales.

Además, debido a la "creciente demanda", se ha incrementado un 3% la capacidad para el mercado británico de cara a la temporada de verano, mientras que en los países nórdicos este incremento ha alcanzado el 11%.

Durante el primer trimestre los negocios principales turísticos del grupo registraron descensos en ingresos y beneficio operativo debido a los efectos de la crisis global. De hecho, la cifra de negocio de TUI Travel, Tui Hotels &Resorts y TUI Cruises descendió un 15%.

No obstante, la evolución financiera de la naviera Hapag-Lloyd evolucionó mejor de lo esperado, aunque sus ingresos trimestrales registraron un descenso del 28%. El grupo alemán está participado por el grupo de empresas Matutes, con un 2,4%, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con un 4,9% y la cadena hotelera Riu, con un 5,1%.