El Gobierno y la Xunta inician mañana las negociaciones por la ley de cajas gallega
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, iniciarán mañana, con una reunión en Madrid, las negociaciones sobre la ley de cajas gallega, contra la cual el Gobierno central presentó un recurso de inconstitucionalidad.
La reunión ha sido convocada para el mismo día que la que se celebrará entre el Gobierno central y el gallego centrada en FROB, instrumento contra el cual la Xunta tiene preparado un recurso por si no llegan a un acuerdo. Fuentes del ministerio aseguraron que ambas reuniones "son distintas e independientes", ya que "una es más técnica y la otra más política".
La Xunta emitió un comunicado en el cual manifiesta su confianza en que la reunión entre ambos gobiernos sirva para realizar un trabajo "serio, sólido y sin apriorismos" y defiende que la ley gallega respeta la Constitución. El departamento de Chaves insistió en que su voluntad es explorar la vía de "un acuerdo que permita resolver las discrepancias existentes", porque entiende que la ley gallega incurre en "una extralimitación en la competencia que Galicia se otorga en materia de solvencia y naturaleza de las cajas como entidades de crédito, así como en la regulación de sus órganos de representación".