_
_
_
_
_
Las acciones han de conservarse al menos siete años

El líder europeo en propiedad compartida busca hoteles en España

Hapimag, el líder europeo en derechos de alojamiento de propiedad compartida, ha activado un plan de crecimiento en España para pasar de los 200 socios actuales a 5.000 en un periodo de cinco años. De esta forma, España entraría a formar parte de los cinco mercados más importantes de esta compañía, cuyas ventas en 2008 fueron de 165 millones de euros.

La firma suiza, que tiene 140.000 socios, dispone de 56 hoteles (cinco en España). A cambio de una inversión (la mínima es de 6.400 euros), el socio recibe acciones de Hapimag que le dan derecho a disfrutar de vacaciones en cualquiera de los hoteles de la red. A diferencia de otros clubes de vacaciones, los socios son copropietarios de esos inmuebles y pueden transmitir su participación y beneficiarse de posibles plusvalías. Las acciones han de conservarse al menos siete años. Hapimag valora el patrimonio inmobiliario, distribuido en 16 países, en 1.000 millones de euros.

Los resorts de Hapimag en España están situados en Mas Nou (Costa Brava), Marbella (Costa del Sol), Paguera (Mallorca), Puerto de la Cruz (Tenerife) y San Agustín (Gran Canaria). Los turistas que los visitan proceden principalmente de Alemania, Italia, Suiza, Holanda y Austria. La compañía tiene previsto invertir este año en estos cinco establecimientos 2,6 millones de euros para su conservación.

"La compañía no tiene endeudamiento e invierte de forma constante en la renovación y mejora de sus direcciones, ampliando el portfolio inmobiliario solo a través de fondos propios", explican fuentes de Hapimag. Además de en Europa, la compañía ha adquirido nuevos inmuebles en Estados Unidos y Marruecos.

Hapimag prevé incrementar su cartera de cinco a siete hoteles en España y está buscando ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona, pero no tiene nada cerrado todavía. El perfil de clientes es medio-alto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_