Opel mostrará en Ginebra el Meriva asignado a Figueruelas
Opel mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la nueva generación de su modelo Meriva, que se fabricará en exclusiva en la planta que la compañía posee Figueruelas (Zaragoza), según informó la empresa. El certamen suizo abrirá sus puertas en la primera semana de marzo.
æpermil;sta será la segunda generación de este modelo que, según la compañía, establece nuevos estándares en cuanto a versatilidad y cuenta con un gran número de elementos innovadores, entre las que sobresale el novedoso sistema de apertura de las puertas.
Además, Opel estará presente en Ginebra con el nuevo Corsa, otro modelo que se ensambla en la factoría zaragozana, y que ha experimentado mejoras en comparación con su predecesor, especialmente en el campo de la eficiencia, lo que le ha permitido reducir en un 13% los consumos sin renunciar a la potencia. Por otro lado, la firma alemana también mostrará en el Salón de Ginebra el nuevo Ampera de cinco puertas y cuatro plazas, que es un coche eléctrico de autonomía extendida, y se empezará a fabricar a finales de 2011. El nuevo Ampera tiene la misma base de diseño que el Insignia y el Astra e incorpora la tecnología Voltec, que usa la electricidad como fuente principal de potencia y, posteriormente, la gasolina se usa como fuente secundaria.