Para hacer frente a Apple y Google

Microsoft presentará en Barcelona el software para móviles Windows Mobile 7

El gigante tecnológico Microsoft prevé presentar el lunes en el Mobile World Congress (GSM) de Barcelona su nuevo software para teléfonos móviles, Windows Mobile 7, en un intento de arrebatar cuota de mercado a sus rivales Apple y Google.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, mostrará por primera vez al mundo la nueva versión de su sistema operativo para móviles en el congreso de telefonía móvil más importante del mundo, que se celebrará en la Fira de Barcelona del 15 al 18 de febrero, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El software tiene un interfaz para el usuario más moderno, que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft, según fuentes que lo han visto antes de la presentación oficial, indica el periódico.

Móvil para adolescentes

Microsoft también pretende lanzar un teléfono móvil propio destinado a los adolescentes, pero no es probable que lo anuncie la próxima semana en Barcelona, de acuerdo con el diario.

Está previsto que el dispositivo, con el nombre técnico de "Pink", sea el sucesor del SideKick, un smart phone (móvil-PC) que causó sensación entre los adolescentes y ha sido fabricado por Danger, una joven empresa que Microsoft adquirió hace dos años.

Se prevé que el teléfono móvil "Pink", que está siendo fabricado por la nipona Sharp, se centre en aplicaciones de redes sociales, según las fuentes anónimas citadas por el Wall Street Journal, que indica que el nuevo producto de Microsoft se comenzará a vender probablemente a partir de esta primavera a nivel mundial a través de Verizon Wireless y Vodafone.

La multinacional tecnológica, con sede en Redmond (Washington) necesita "urgentemente" revitalizar sus esfuerzos de desarrollo y de negocio en el mercado de la telefonía móvil después de perder peso en el mercado en los últimos años en beneficio de sus rivales.

El negocio de la telefonía móvil basada en el software de Microsoft solamente tenía una cuota de mercado del 10 por ciento durante los primeros nueve meses del año pasado, lo que representa un aumento modesto si se tiene en cuenta que en todo 2006 registró un 9,3 por ciento, indica el Wall Street Journal.

Mientras, su rival Apple incrementó su cuota al 13,7% en el mismo periodo, cuando hace tres años no tenía presencia alguna, ya que entró en el mercado de la telefonía móvil a mediados de 2007, cuando lanzó su primer iPhone.