_
_
_
_
_
En los próximos siete años

El consorcio emiratí Dubai World desmiente haber ofrecido la devolución del 60% de su deuda

El consorcio público emiratí Dubai World, en vías de reestructurar sus deudas, negó hoy que exista una oferta para devolver en los próximos siete años el 60% de la deuda contraída con sus acreedores.

La directora de información de Dubai World, Sana Madad, calificó estas informaciones de "especulaciones informativas y bursátiles" y se negó a hacer ningún comentario.

El Gobierno de Dubái se ha negado a confirmar o desmentir la información aparecida hoy en la publicación electrónica Arabian Business, citando a Zawya Dow Jones. Según esta noticia, el pago se haría con garantías del Gobierno de Dubái, pero sin incluir intereses.

Asimismo, según Arabian Business, el consorcio ofreció una segunda opción que incluiría el pago total de la deuda, también en un plazo de siete años, pero el 40% de ella en activos de Nakheel, empresa subsidiaria de Dubai World.

Dubai World anunció el 25 de noviembre pasado su intención de pedir una moratoria de compromisos financieros por un valor de 26.000 millones de dólares, que después de una serie de vencimientos de duda, honrados por el consorcio, han quedado en 22.000 millones.

El grupo, que ha recibido respaldo financiero del Gobierno del vecino emirato de Abu Dabi para hacer frente a sus pagos, está negociando ahora con sus acreedores los nuevos términos de los pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_