_
_
_
_
_
Sus acciones cerraron el viernes en 1,55 euros

El posible salto de Aisa a Libia y Arabia Saudí dispara el valor un 9%

Las acciones de la inmobiliaria Fergo Aisa cerraron el viernes en 1,55 euros, tras anotarse una subida del 8,77%. La compañía, que estuvo suspendida en Bolsa durante dos horas (entre las 11.15 y las 13.15), había llegado a subir un 17,9% por la mañana por los rumores sobre un posible anuncio corporativo.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aisa informó que negocia contratos en Libia y Arabia Saudí con un valor conjunto que ronda los 1.600 millones de euros, pero subrayó que de momento no hay nada formalizado.

La compañía explicó que en Libia estudia construir un campus universitario, viviendas sociales e infraestructuras de carreteras por un importe global de 1.500 millones de euros. En la actualidad, dichos proyectos, que se desarrollarían durante cinco años y cuya concesión corresponden al Gobierno libio, "están siendo objeto de análisis y se están ultimando los detalles, con la previsión de poder formalizar dichos contratos durante el mes de abril", apuntó.

En Arabia Saudí, negocia con el Ministerio de Educación la construcción de una residencia de estudiantes con capacidad para más de 2.000 habitaciones por un importe de 147,4 millones de euros a desarrollar en dos años. "Al igual que el anterior proyecto se encuentra en fase de estudio y pendiente de formalización", añade.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_