Sustitución por administradores solidarios

Varias filiales de Marsans liquidan sus consejos

La sustitución del consejo de administración por administradores solidarios no sólo afecta a Viajes Marsans, la cabecera, sino que se extiende a otras empresas vinculadas al grupo turístico propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en Viajes Atenea y Parque Pórtico se han producido los ceses de sus respectivos consejeros, secretarios, presidentes y vicepresidentes, que han sido sustituidos como administradores solidarios por Díaz Ferrán y Pascual. En el caso de Marsans Technology, ha cesado el administrador único y se ha nombrado a los empresarios como solidarios.

Como publicó CincoDías, los consejeros de Viajes Marsans habían cesado en sus puestos para dejar paso a Díaz Ferrán y Pascual como administradores. La versión oficial del grupo turístico fue que así los dos propietarios de Marsans daban un paso al frente en un momento en que las dificultades se cernían sobre algunas de sus empresas al tiempo que pensaban que otras tenían expectativas de rentabilidad.

Por otro lado, Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y de Air Comet, ve "muy difícil" en estos momentos que se pueda reflotar la aerolínea, de la que todavía es propietario. "No sé si habrá alguna posibilidad de reflotar la compañía, cada vez es más lejana, aunque a lo mejor en un momento determinado es posible".

El empresario indicó el viernes que los trabajadores saben de las dificultades para ello, ya que en estos momentos de crisis está "muy difícil". "Precisamente es la crisis la que se ha llevado por delante a la compañía", recalcó. No obstante, Díaz Ferrán aseguró que "toda" su intención es que los trabajadores reciban las nóminas que tenían pendientes. "En esto estamos trabajando", apuntó. Díaz Ferrán aclaró que él y su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, siguen siendo los propietarios de Air Comet, ya que se frustró la venta en el último momento en diciembre.