_
_
_
_
_
Aboga por un gran pacto nacional

La viceprimera ministra belga pide "una reducción masiva" de las cotizaciones sociales

Laurette Onkelinx, viceprimera ministra belga y titular de Asuntos Sociales, propuso hoy un gran pacto nacional por el empleo que incluiría "una reducción masiva" de las cotizaciones sociales para promover las contrataciones.

Para compensar la reducción de ingresos y "mantener intacto nuestro modelo social", sugiere vías alternativas como subir el impuesto de sociedades, la fiscalidad del capital o penalizar las acciones que perjudican el medio ambiente, según detalla en una entrevista que publican hoy los diarios Le Soir y "De Standaard".

Las cotizaciones del empleo, tanto a empresas como trabajadores, son muy elevadas en Bélgica, ya que se emplean para financiar las generosas prestaciones sociales.

Onkelinx, también número dos del Partido Socialista francófono, propone un gran pacto nacional entre el Gobierno y los interlocutores sociales "como en la posguerra".

Por ello, considera necesaria la participación de todas las grandes familias políticas del país y "superar la fractura" entre la coalición de Gobierno y la oposición.

Onkelinx propone concluir este proceso para 2020, el mismo horizonte en que la Unión Europea prevé haber concluido la aplicación de su nueva estrategia económica. "No debemos contentarnos con esperar a Europa, sino elaborar nuestra propia estrategia", afirma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_