_
_
_
_
_
Admite estar preocupado por el paro

El ex ministro Caldera cree que se creará empleo a finales de año

El ex ministro de Trabajo Jesús Caldera ha admitido que está preocupado por los datos económicos del paro, pero se ha mostrado esperanzado porque considera que es posible que a partir de finales de este año se pueda volver a generar empleo.

Esa es la opinión del ex ministro socialista y vicepresidente de la Fundación Ideas sobre la situación económica que atraviesa el país, y sobre la que ha sido preguntado en el VI Congreso de Víctimas del Terrorismo, que se clausura hoy en Salamanca.

Para Caldera, es "posible y deseable" que en este primer trimestre el crecimiento económico de nuevo se implante y que a partir de finales de este año se pueda volver a generar empleo.

No obstante, en este momento hay cuatro millones de parados de los que se ha acordado también Caldera, aunque ha recordado que el 80 por ciento de ellos tiene protección.

Se trata de un "avance notable", ha dicho, ante "una situación de adversidad, de una crisis que no hemos creado nosotros, una crisis debida a los excesos del modelo desregulatorio, al individualismo agresivo y a la promulgación de un esquema de valores muy conservador".

De lo que se trata ahora, según el ex titular de Trabajo, es de "ordenar el sistema", y por ello ha valorado las reformas que se está planteando el Gobierno y que espera que avalen el Parlamento y los interlocutores sociales. "La situación es difícil, pero -ha insistido- hay una acción protectora elevada, la mas alta de nuestra historia; hoy tenemos menos parados sin protección que hace cinco años cuando llegamos al Gobierno, a pesar de que hay más parados"

Por ello, ha mostrado su convencimiento de que las políticas públicas se dedican a proteger "a quien tiene necesidad, a que adquieran un empleo". "Eso es lo que hay que conseguir", ha agregado Caldera, quien ha defendido los "programas de estímulo económico" que se están desarrollando en estos momentos de forma "muy intensa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_