Con esta reestructuración será propietaria del 53,1%

Sener se hace con el control de ITP tras comprar el 12% a Trilantic y el Gobierno vasco

Sener gana peso en el negocio aeronáutico. El grupo de ingeniería ha cerrado la compra del 12% que tenían el Gobierno vasco y Trilantic, un fondo heredero de activos industriales de Lehman Brothers, en Industria de Turbo Propulsores (ITP). Esta operación le permite tomar el control del fabricante vasco de motores para aviación y turbinas de gas.

Con la reestructuración accionarial, Sener será propietaria del 53,1% del capital. El resto seguirá en manos de la multinacional británica Rolls Royce. La toma de control se enmarca en la política de Sener de tener posiciones mayoritarias en las sociedades en las que participa.

Industria de Turbo Propulsores cerró el pasado ejercicio con una facturación del orden de 500 millones, más o menos el 50% de los ingresos generados por todo el grupo Sener. ITP, que participa, entre otros, en programas como el motor Trent para el A400 y el A350 de Airbus, cuenta en total con 17 centros productivos en España, Reino Unido, Malta, Estados Unidos y México con una plantilla global de 2.750 personas.