Según Banesto Bolsa

FCC, ACS y Sacyr, las más perjudicadas por la caída de la obra pública

La previsible reducción de inversión en Obra Pública por parte del Gobierno penalizará a unas constructoras más que a otras a juicio de Banesto Bolsa. FCC, ACS y Sacyr serán las más penalizadas.

FCC, ACS y Sacyr Vallehermoso son más vulnerables que competidores suyos a un recorte en el gasto público de España, según Banesto Bolsa.

Los contratos de obras públicas en España, que el Gobierno planea reducir un 7% este año, representan alrededor del 28% de los beneficios de FCC antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), así como al 26% en el caso de ACS y el 24% para Sacyr, según una nota de la analista Marta Olba. Esto se compara con un 15% para OHL y un 5% para Ferrovial.

El Gobierno de España está controlando el gasto público para reducir un déficit de presupuesto del 11,4%. El Ministerio de Fomento, que asigna contratos de obras públicas como autopistas y ferrocarriles, reducirá su presupuesto en 1.750 millones de euros (2.400 millones de euros) este año, dijo ayer el ministro José Blanco al Congreso.

FCC 11,98 -0,99%
ACS 37,27 -1,56%
SACYR 2,14 -1,65%

"El ambiente del crédito dificultará la inversión privada", escribió Olba. "Esto pese a las intenciones del ministerio de compensar el gasto público con privado". Olba califica a FCC y ACS con "neutral" y a Sacyr con "infraponderar".