_
_
_
_
Según Banesto Bolsa

FCC, ACS y Sacyr, las más perjudicadas por la caída de la obra pública

La previsible reducción de inversión en Obra Pública por parte del Gobierno penalizará a unas constructoras más que a otras a juicio de Banesto Bolsa. FCC, ACS y Sacyr serán las más penalizadas.

FCC, ACS y Sacyr Vallehermoso son más vulnerables que competidores suyos a un recorte en el gasto público de España, según Banesto Bolsa.

Los contratos de obras públicas en España, que el Gobierno planea reducir un 7% este año, representan alrededor del 28% de los beneficios de FCC antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), así como al 26% en el caso de ACS y el 24% para Sacyr, según una nota de la analista Marta Olba. Esto se compara con un 15% para OHL y un 5% para Ferrovial.

El Gobierno de España está controlando el gasto público para reducir un déficit de presupuesto del 11,4%. El Ministerio de Fomento, que asigna contratos de obras públicas como autopistas y ferrocarriles, reducirá su presupuesto en 1.750 millones de euros (2.400 millones de euros) este año, dijo ayer el ministro José Blanco al Congreso.

"El ambiente del crédito dificultará la inversión privada", escribió Olba. "Esto pese a las intenciones del ministerio de compensar el gasto público con privado". Olba califica a FCC y ACS con "neutral" y a Sacyr con "infraponderar".

Archivado En

_
_