_
_
_
_
_
Resultados

Norbolsa reduce su beneficio neto un 11% en 2009 y duplica su volumen de intermediación

Norbolsa cerró 2009 con un beneficio neto de 2,48 millones de euros, lo que representa un descenso del 11% con respecto a los 2,8 millones de euros del ejercicio anterior.

La sociedad de valores de las cajas de ahorros vascas logró el pasado año duplicar su volumen de intermediación hasta alcanzar los 13.026 millones, gracias a su actividad en el mercado de la deuda pública vasca.

El balance de 2009, en el que Norbolsa cumplió su 20 aniversario, fue dado a conocer en Bilbao por el consejero director general de la sociedad, Agustín Garmendia, quien estuvo acompañado del actual presidente de Norbolsa, Fernando Martínez-Jorcano.

Tras un año 2008 en el que Norbolsa redujo a la mitad su actividad y beneficio, en 2009 la sociedad de valores alcanzó un beneficio antes de impuestos de 2,8 millones, un 7% menos. Agustín Garmendia señaló que, teniendo en cuenta que 2009 ha sido un año "complicado", Norbolsa ha hecho unos "resultados positivos" y destacó el "merito" que tiene haberse "acercado" a los resultados de 2008.

Los responsables de Norbolsa, que confirmaron el reparto de dividendo entre sus accionistas, destacaron la "fortaleza financiera" de la sociedad, al cerrar el año 2009 con un patrimonio neto de 27 millones de euros y una TIR del 22% en sus 20 años de existencia.

Garmendia afirmó que esos 27 millones de patrimonio les sitúan en una posición competitiva "muy importante", teniendo en cuenta que en la nueva etapa que se abrirá tras la crisis financiera, el "capital va a ser un recurso escaso".

En su intervención, el responsable de Norbolsa subrayó que en 2009 el volumen total de intermediación se elevó a 13.026 millones, lo que supone más que duplicar el volumen alcanzado en 2008. Estos datos se explican por su actividad en el mercado de deuda pública vasca, que se ha reactivado tras años sin ninguna emisión.

Con este volumen de intermediación, Norbolsa ocupa la tercera posición en la Bolsa de Bilbao y su cuota de mercado se eleva del 2,5% en 2008 al 7,6% en 2009.

En la Renta Variable que se contrata en el SIBE, la sociedad de valores repitió prácticamente los resultados de 2008, ya que el volumen intermediado se elevó en 2009 a 3.173 millones, mientras que el año anterior la cifra fue de 3.194.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_