Medio millar de correos electrónicos

Spam de los controladores para evitar el decretazo que regula su trabajo

Buena parte de los diputados del Congreso recibieron entre ayer y hoy hasta medio millar de correos electrónicos de controladores aéreos pidiéndoles que se opusieran a la convalidación del decreto ley que regula la organización de su trabajo, según informaron fuentes parlamentarias.

El aluvión de correos, enviados por remitentes identificados como controladores, se concentró en las 24 horas previas a que se debatiera y convalidara la norma impulsada por Fomento, que finalmente fue apoyada por 332 diputados de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC y Coalición Canaria, mientras que BNG, Nafarroa Bai y UPyD se abstuvieron. El único voto en contra fue de Gaspar Llamazares, de IU, que alertó del precedente para las negociaciones sindicales.

En contra de lo que pretendían los controladores, los diputados no sólo han respaldado el decreto ley, sino que la mayoría incluso se enorgullece de su voto. El socialista Juan Luis Rascón comenta en su página personal que a los que denomina como un "colectivo con ínfulas" y "se les ha acabado la fiesta".

Por su parte, el diputado del PP Santiago Cervera señala que los controladores no decían nada ni enviaban correos electrónicos "cuando retrasaban los vuelos" con medidas de presión en medio de la negociación del convenio.