Mueve ficha

Barclays compra el negocio de tarjetas de crédito de Citi en Italia

Barclays Bank ha acordado la adquisición del negocio italiano de tarjetas de crédito de Citibank.

La operación incluye la adquisición de, aproximadamente, 197.000 cuentas de tarjetas de crédito y activos brutos por un valor aproximado de 234 millones de euros (a 31 de diciembre de 2009), tal y como ha informado la entidad a través de un comunicado.

El negocio de tarjetas, así como sus empleados se integrarán al negocio existente de Barclays Italia, el cual forma parte de la división de Barclays de banca minorista en Europa Occidental (Global Retail Banking Western Europe).

En el medio plazo, Barclays realizará un 'rebranding' del negocio adquirido bajo la denominación Barclaycard. La finalización del acuerdo está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones pertinentes por parte los reguladores y la finalización del procedimiento de consulta obligatoria con los sindicatos. Se espera que ambos finalicen durante el primer trimestre de 2010.

Leo Salom, consejero delegado de Barclays Global Retail Banking Western Europe ha declarado: "Esta adquisición es la oportunidad perfecta para Barclays para crecer y desarrollar nuestro negocio de tarjetas en Italia".