S&P revisa a la baja a Citi y Bank of America
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) modificó ayer de "estable" a "negativa" la perspectiva del rating de los bancos estadounidenses Bank of America y Citigroup, ya que considera que existe una "creciente incertidumbre" sobre la voluntad del Gobierno de Estados Unidos de ofrecer apoyo adicional extraordinario a las instituciones financieras de gran importancia sistémica.
Aunque la firma mantiene aún la calificación de ambas entidades en A/A-1, reconoce que se ha confirmado que el apoyo extraordinario a la banca era temporal. "Creemos que los mercados están comenzando a estabilizarse, y el Gobierno de EE UU está buscando la manera de reducir el asociado a las grandes instituciones financieras", explica, desde la agencia.
Además, el nuevo impuesto para la banca propuesto por Obama en enero, que supondrá un coste presupuestario importante para los grandes bancos, pone aún más de relieve el efecto negativo de la política en los poseedores de bonos de estas entidades.