_
_
_
_
_
Resultados

Efe ingresó 1,4 millones menos de lo previsto en el ejercicio pasado

La agencia Efe perdió el pasado año 1,6 millones de euros tras reducir tres millones su gasto corriente, informó ayer el presidente de la empresa, Álex Grijelmo, en la reunión anual de directivos de la agencia.

El resultado de explotación fue también negativo en 2,3 millones de euros. La facturación de la empresa durante 2009 fue de 3,6 millones de euros. Grijelmo explicó que se ingresaron 1,4 millones menos de lo previsto como consecuencia "de la reducción del mercado". En un comunicado la agencia explicó que la caída de la facturación se ha compensado parcialmente con un recorte de gastos de tres millones de euros, "1,5 millones mejor de lo presupuestado".

La empresa destacó que ese recorte de costes no afectó a la plantilla de trabajadores fijos "cuyas retribuciones constituyen casi un 70% del presupuesto de Efe, es decir, casi 70 millones de euros".

La agencia indicó que las pérdidas de 1,6 millones superan en 200.000 euros las previsiones anteriores de la compañía. "Dicha desviación se ha debido fundamentalmente a las diferencias de cambio por la evolución del dólar respecto al euro, según los datos facilitados por el presidente de la empresa", añadió en un comunicado.

Efe registró en 2008 un beneficio de 460.000 euros, con unos ingresos de explotación de más de 100 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_