A partir de 2011

Alcatel-Lucent desplegará la red LTE de AT&T en banda ancha móvil

Alcatel-Lucent ha resultado elegida como principal suministrador de los equipos para el despliegue de tecnología de banda ancha móvil de última generación, LTE, para el gigante estadounidense AT&T. Tras haber salido adjudicataria del proceso de contratación, el fabricante franco-estadounidense realizará una serie intensiva de pruebas de campo durante el presente ejercicio y el comienzo del despliegue con fines comerciales a partir de 2011.

La operadora también ha designado a Alcatel-Lucent como uno de sus proveedores de LTE para la infraestructura de acceso radio. El acuerdo se mantendrá en vigor durante todos los años que dure el despliegue comercial, pero las partes no han desvelado el montante de la inversión pactada.

Alcatel-Lucent es actualmente el suministrador de equipos para la actual red de telefonía móvil de tercera generación de AT&T. Fuentes del fabricante han señalado que el equipamiento que tiene en servicio la citada operadora "podrá evolucionar fácilmente hacía LTE a partir de este año, lo que permitirá a AT&T actualizar los equipos y el software, minimizando la necesidad de instalar nueva infraestructura a la hora de desplegar LTE".

AT&T INC. 38,63 -1,05%

La nueva tecnología dará al móvil velocidades similares a las de la fibra óptica.