Pruebas piloto

Orange y Telefónica se alían para potenciar el uso de redes sociales en el móvil

Las operadoras de telecomunicaciones no quieren ser sólo gestoras de redes y proveedoras de infraestructuras. También quieren participar de los negocios que generan valor añadido para sus clientes, sobre todo en telefonía móvil. Vodafone dio el primer paso, con su iniciativa 360. Ahora, Orange y Telefónica se han aliado para realizar pruebas piloto de un nuevo estándar -RCS, Rich Communication Suite-, que enriquece la agenda de contactos con información instantánea de las redes sociales a las que están conectados, introduce chat entre usuarios y permite el envío de contenidos multimedia durante las llamadas.

El objetivo de las pruebas conjuntas es verificar la interoperatividad de la tecnología. Porque lo que se pretende es que todos los usuarios del móvil puedan usarlo, al margen de la compañía con la que operen.

Las pruebas piloto de Orange y Telefónica se realizarán en el primer semestre de este año y se calcula que el lanzamiento comercial podrá producirse entre finales de ejercicio y principios de 2011.

TELEFÓNICA 6,15 0,82%